EL XII RITO DE LA MATANZA DEL CERDO IBÉRICO VIAJA HASTA FITUR

XII RITO GASTRO 2023 PORTADA B

EL XII RITO DE LA MATANZA DEL CERDO IBÉRICO VIAJA HASTA FITUR

26/01/2023

IMG-20230120-WA0009
El Real de la Jara presenta la XII edición del Rito Gastronómico de la Matanza del Cerdo Ibérico en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).
La capital se impregna de nuestra cultura, tradición y gastronomía gracias al evento que protagonizará el próximo mes de marzo.
 
Presentamos el cartel de este año diseñado por José Ángel Rufo | @picarophoto
 
Gracias a nuestras vecinas Manuela Hernández y su nieta, Carmen Lancharro Esteban, por modelar para esta imagen preciosa que resalta el papel de la matancera y plasma el aprendizaje entre generaciones de este rito tan nuestro.
Ya lo sabes. Los próximos 10, 11 y 12 de marzo El Real de la Jara te espera para hacer alarde de su cultura, tradición y gastronomía.
 
Agrademos también a la Diputación de Sevilla, a la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, a la Delegada Territorial de Turismo, Minerva Salas, a la Delegada Territorial de Desarrollo Sostenible, Inmaculada Gallardo y al Director del parque Natural Vicente Castaño, así como a nuestros compañeros, representantes de los municipios vecinos, por su apoyo y compañía en esta cita tan importante para El Real de la Jara.
 
Durante la jornada también participamos en la presentación del nuevo Plan de Sostenibilidad Turística "Sierra Morena de Sevilla" con la que El Real de la Jara invertirá en diversas actuaciones para impulsar su desarrollo turístico y sostenible entre las que se encuentra la remodelación completa de la cabaña de la Ribera del Cala.

Vídeo cpmpleto de la presentación en FITUR 2023