Turismo

banner-panoramicas
banner-ribera
el_real_jara_di036

Información General

Información general sobre Turismo en el Real de la Jara

El Real de la Jara está situado al noroeste de la provincia de Sevilla (en las estribaciones de la Sierra Norte): limita al norte con la provincia de Badajoz, al sur con Almadén de la Plata, al este con el término municipal de Cazalla de la Sierra y al oeste con Santa Olalla del Cala de la provincia de Huelva.

El municipio se encuentra a 80 Km de Sevilla por la autovía de la plata A-66 ocupando una superficie de 161,90 km2 con una altitud de 535 metros sobre el nivel del mar.

El entorno que rodea el núcleo urbano se caracteriza por su inmensa riqueza y diversidad natural, situada principalmente en la ribera del Cala. Asimismo, el núcleo urbano se ha visto marcado por el paso de distintas civilizaciones como la romana, la visigoda o la musulmana, que han enriquecido el patrimonio cultural e histórico de El Real.

Por otro lado, el hecho de que la Vía de la Plata haya sido un camino que durante siglos ha vertebrado la Península Ibérica ha dado identidad al municipio por el que pasan los peregrinos del Camino de Santiago.

 

¡No te la pierdas! Para más información, no dude en contactar con nuestra Técnico de Turismo Mariola en el teléfono +34655898252 o en el correo electrónico turismorealdelajara@gmail.com